La nueva serie ‘Chespirito: Sin Querer Queriendo’ abrió una herida que «ya estaba cerrada», la rivalidad entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños y el cast de una de las series más exitosas de los años 70.
Durante una entrevista realizada en 2019 a Carlos Villagrán ‘Quico‘ mencionó que en una de las miles de giras que realizaron con conferencia de prensa, las preguntas iban dirigidas a él, pues su personaje en ese entonces ya era muy popular. Cuando Roberto detecta este «problema» decide sacarlo del programa, a lo que Ramón Valdés por solidaridad hacia su compañero, opta por salir del programa.
Carlos cuenta que Don Ramón era el eje del programa y como piezas de ajedrez: Al quitar a Don Ramón y a Quico, Doña Florinda no tiene con quien pelear, ni a quien defender, Doña Clotilde ya no tiene un motivo para vivir en la vecindad, El Señor Barriga ya no tiene a quien cobrarle la renta.
Después de la discusión con Chespirito, Carlos Villagrán tuvo la oportunidad de tener un programa propio, pero al saber que este era dirigido por Roberto Gómez, su decisión fue decirle no a Emilio Azcárraga Milmo, esto le ocasionó un veto de 20 años de la televisión y no solo en México, sino en todo Latinoamérica. Aunque al final triunfó en Venezuela gracias a Peter Bottome.
Con un discurso más sobrio, Chespirito estaba consciente de lo que estaba haciendo Carlos, su actitud la entendía perfectamente y siempre abogó por los personajes que él había creado. En los años 90 y hasta su muerte, el creador de una de las series más emblemáticas batalló con los egos de quienes en algún momento fueron sus cómplices.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text