Si tienes un recibo de agua vencido y te encuentras en la Ciudad de México, no es necesario que salgas de tu casa para realizar el pago.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ofrece el servicio de hacer el pago en línea de una manera muy rápida y sencilla, así evitas filas y traslados.
Aquí te decimos cómo acceder al portal, verificar tus datos y elegir entre el pago en línea a través de bancos autorizados o la opción de utilizar un formato único de pago en tiendas y bancos.
Los pasos son los siguientes:
Paso 1: Accede al sitio web de Sacmex
Para iniciar el proceso, ingresa al portal oficial de Sacmex. Asegúrate de tener tu número de cuenta a la mano que lo puedes encontrar en la parte superior derecha de cualquier recibo anterior.
Paso 2: Ingresa tu número de cuenta
Localiza la opción de consulta de pagos. Deberás ingresar los 16 dígitos de tu cuenta para verificar el saldo pendiente. Luego, selecciona “Consultar” para visualizar los detalles de tu adeudo.
Paso 3: Verifica los datos
Antes de proceder, revisa que los datos mostrados correspondan a tu cuenta. A continuación, selecciona el periodo que deseas pagar, ya sea el adeudo total o parcial.
Paso 4: Selecciona el método de pago
El sistema te ofrecerá dos opciones:
Paso 5: Completa el pago en línea
Si elegiste el pago en línea, serás redirigido al portal del banco que seleccionaste. Ingresa los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria para completar la transacción.
Paso 6: Verifica que el pago se haya procesado
Aunque el sistema puede tardar entre 3 a 4 días hábiles en reflejar el pago, es recomendable revisar para asegurarte de que la transacción se haya completado correctamente.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.