El Infonavit informó que con su programa Crediterreno Para Mi Hogar, se puede usar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda para comprar un terreno y construir una casa.
Para la compra del terreno se puede usar la Subcuenta de Vivienda y hasta el 35% del crédito hipotecario autorizado.
Para la construcción de la vivienda, el derechohabiente contará con el 65% del monto total del financiamiento otorgado.
«Es importante que el terreno que elijas tenga uso habitacional o mixto, y sea propiedad privada.
Además, debe cumplir con las leyes y normas locales, estar ubicado dentro del territorio nacional y ajustarse a las disposiciones locales sobre medidas y superficie», indicó el Infonavit.
Para solicitar este financiamiento, no debe haber un crédito vigente con el Infonavit, ni presentar algún tipo de incumplimiento con el Instituto.
Una vez que se haya terminado de pagar el crédito, se podrá acceder a un nuevo financiamiento con el Instituto, ya sea para remodelar, ampliar o mejorar la vivienda.
Para verificar la documentación necesaria y asegúrate de que el terreno elegido cumpla con las normativas locales en: http://portalmx.infonavit.org.mx.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.