¿Cómo justificar un retraso en el trabajo por fallas en el Metro?

kjvilla
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Probablemente has enfrentado retrasos en el Metro de la CDMX y has llegado tarde a tu trabajo o escuela, pero aquí te decimos cómo solicitar una constancia que lo compruebes.

Los trayectos al trabajo o escuela se complican por la alta demanda del transporte público y las constantes lluvias en CDMX, lo que aumenta el tiempo de traslado.

¿De qué manera puedo tramitarla?

¿Cuáles son los requisitos para obtener la constancia?

La respuesta puede tardar máximo 5 días, ya que es necesario verificar que el incidente reportado por el usuario haya ocurrido en la línea del Metro indicada y en el horario.

Es importante que sepas que puedes recibir la constancia en persona en una unidad de orientación del Metro o por correo electrónico.

¿Qué pasos debo seguir para la constancia?

¿En qué consiste la constancia de retraso?

La constancia es un documento oficial del STC, emitido por la Gerencia de Atención al Usuario. Incluye el logotipo del Gobierno de la CDMX y el encabezado del STC en la parte superior.

Se inicia con una disculpa por las fallas causadas y se explica que el retraso fue causado por una alta afluencia, que generó varios incidentes como:

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