
Javier Carranza, conocido como ‘El Costeño’, enfrenta una situación tras negociaciones con su ex pareja, a quien acusa de haberle robado dinero.
El comediante está preocupado por la seguridad de su familia y la suya, luego de que el acuerdo no prosperara y el conflicto escalara a instancias judiciales.
La relación comenzó tras coincidir en un vuelo, después ambos decidieron convivir y planearon casarse, llegando incluso a formar una familia.
A pesar de estos planes, la convivencia se vio afectada por diversas dificultades, entre ellas, problemas de salud renal que aquejaron al humorista.
Además, se reportó que la mujer enfrentaba un problema con el consumo de alcohol, lo que habría agravado la situación.
El punto de quiebre se produjo cuando ‘el Costeño’ detectó la desaparición de 250 mil pesos que había reservado en una caja fuerte para la boda.
Esta presunta sustracción marcó el inicio de un proceso legal, aunque en un primer momento el comediante no contemplaba acciones judiciales.
Luego Carranza acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para formalizar la denuncia por robo y abuso de confianza.
«El Costeño» explicó que intentó resolver el conflicto mediante un acuerdo extrajudicial, solicitando la reparación del daño, que estimó en 700 mil pesos.
No obstante, las negociaciones fracasaron debido a la falta de disposición de la otra parte y a la presentación de propuestas que Carranza calificó como inaceptables.
“Yo vine de buena fe para otorgar el perdón, esta persona no se presenta, por la reparación del daño. Es una cantidad muy fuerte. Quisieron dar dinero en efectivo, dijimos que no. Tenía que haber un cheque de caja.
Nos trae un cheque de caja a otra persona. Lo que estoy pidiendo es que el cheque de caja venga a nombre de ella, que venga a desistir de acciones duras. Yo esperaba que aquí acabara todo, pero no hay buena voluntad de la otra persona”, dijo.
Afirmó que su objetivo no es prolongar el conflicto, pero tampoco está dispuesto a aceptar condiciones que no garanticen la legalidad y el resarcimiento total.
“La propuesta de los abogados es ‘te damos esta parte ahorita y lo demás te lo vamos a transferir’, ¿cómo quieres que confíe en alguien que me traicionó?…
Estamos pidiendo que sea lo más legal posible. La denuncia sigue, que un juez determine. Ella quiere repararme el daño bajo sus condiciones. Yo lo que quiero es que se repare el daño”, expresó.
En medio de este proceso, Javier reveló haber recibido una llamada de amenaza desde Morelos, lo que incrementó su preocupación por la seguridad de su entorno.
“Recibí una llamada de amenaza, de un número de Morelos. Si algo me llega a pasar a mi persona, a mis bienes, a mi familia, a mi staff, a mis propiedades, a mi entorno, no vayan a buscar a otra persona. Todo lo que pase, es derivado de esta carpeta”.
Frente a la situación, ‘El Costeño’ pidió mayor protección a las autoridades y espera una respuesta que resguarde tanto su seguridad como la de sus seres cercanos.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial