
La CFE repartirá chips con internet gratis en zonas afectadas por las recientes lluvias, para facilitar la comunicación. En N+ te contamos quiénes pueden recibirlos y qué beneficios ofrecen.
Si tú o alguien cercano resultó afectado por las recientes inundaciones, ahora tienen la oportunidad de recibir un chip con internet gratuito proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CFE ha puesto en marcha un programa para distribuir chips móviles que permiten restablecer la conectividad en las comunidades más afectadas, garantizando así que las personas puedan mantenerse en contacto con sus familiares, servicios de emergencia y autoridades.
En total, se entregarán 13 mil chips sin costo alguno: 6 mil estarán disponibles en las oficinas de Correos de México, mientras que los 7 mil restantes se repartirán en los Centros de Atención a Clientes de la CFE en las diferentes regiones afectadas.
Puebla
Centros de Atención CFE: Lázaro Cárdenas y Huauchinango
Oficina postal: Pahuatlán
Hidalgo
Centros de Atención CFE: Zacualtipán, Metztitlán y Molango
Oficinas postales: Huejutla de Reyes y Jacala de Ledezma
Veracruz
Centros de Atención CFE: Entabladero, Cazones, Tihuatlán y Llano Enmedio
Oficinas postales: Huayacocotla, Misantla, Pánuco, Álamo Temapache, Tihuatlán y Tuxpan
Como apoyo a los estados más afectados, la CFE implementa un programa para distribuir chips con internet gratuito a unas 100 mil viviendas.
El chip “Internet para el Bienestar” de la CFE es una SIM con acceso a internet y telefonía móvil a bajo costo, pensada para conectar a comunidades con poca cobertura.
Los paquetes suelen incluir datos, llamadas y mensajes, y el chip inicial es gratuito. El programa busca reducir la brecha digital en zonas marginadas de México.
Síguenos en redes sociales
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial