Servicio

CDMX perdonará adeudos de Predial y Agua: Así funcionará el programa

malara.aso
Archivado en:
Comparte:
Condonación de Predial y Agua 2026
El Gobierno de la Ciudad de México, propuso un programa de regularización que incluye la condonación de adeudos en el impuesto Predial y servicio de Agua, una propuesta que establece la eliminación total de multas y recargos acumulados y, en ciertos casos, la posibilidad de que los contribuyentes cubran una cuota fija para solventar deudas históricas.

Acorde con la información difundida por las autoridades, este programa contempla la condonación del 100% en recargos de Predial, sin importar el monto de adeudo, así como también para el servicio de Agua, un programa que se enfoca en personas propietarias de viviendas y en pequeños comercios que mantienen rezagos de varios años.

Leer más:¿Cuánto se pagará de tenencia? Así se calculará el nuevo subsidio

En el inicio del 2026 llega el momento en que los ciudadanos deberán ponerse al corriente, siendo el pago del predial y el servicio del agua, los que comúnmente se olvidan y por esa razón de acumulan las deudas.

Requisitos para que me condonen las multas en agua en la CDMX

Requisitos para que condonen las multas de predial en la CDMX

La condonación de adeudos de predial será al 100% en multas y recargos aplicando a todas las cuentas sin que importe el valor del inmueble, beneficiando a cerca de 2.4 millones de cuentas, aunque la mayoría corresponden a viviendas de menor valor catastral.

Para las propiedades clasificadas en los rangos A al D se establecerán diversos beneficios adicionales:

Los requisitos para la condonación de predial en 2026 son los siguientes:

Aunque las autoridades informaron que deberán esperar la aprobación formal del paquete económico 2026, después de su publicación en la Gaceta Oficial, se habilitarán los procedimientos para iniciar trámites en línea o en módulos de atención.

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial

Salir de la versión móvil