La licencia de conducir permanente es uno de los documentos más codiciados por quienes conducen en México, ya que evita renovaciones, trámites engorrosos y pagos constantes. Actualmente, el gobierno de la Ciudad de México ha extendido los plazos para tramitarla; sin embargo, debes tener en cuenta que obtener esta licencia no la hace irrevocable. Porque sí, te la pueden quitar o cancelar por diversos motivos.
Para que no te pase, aquí te contamos qué podría provocar la pérdida de tu licencia de conducir.
La Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 66, dicta que las causas para que te den de baja tu licencia permanente son:
En caso de que pierdas tu licencia por alguna de las razones anteriores, debes saber que no podrás volver a solicitarla. No sólo la permanente sino una licencia en general, perdiendo la oportunidad de manejar un vehículo dentro de la CDMX.
Así que te recomendamos tener cuidado a la hora de conducir y evitar infracciones para conservar tu documento.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.