
@vzmagazinezac La inseguridad volvió a golpear a los músicos mexicanos. Marco Flores y La Jerez fueron atacados a balazos mientras regresaban de una presentación en Tlaxiaco, Oaxaca, rumbo a Jerez, Zacatecas. Afortunadamente, todos los integrantes resultaron ilesos y solo se reportan daños materiales. #MarcoFloresYLaJerez #Oaxaca #LIVEIncentiveProgram #MakefriendsLIVE #PaidPartnership
La agrupación mostró su temor y su miedo cuando el autobús en el que viajaban fue baleado en más de seis ocasiones.
“El miedo y la incertidumbre nos invadieron, pero por suerte están bien; solo hubo daños materiales y susto, gracias a Dios”, expresaron.
En entrevista Marco lamentó la violencia en las carreteras y detalló que su autobús recibió seis balazos mientras regresaban de Tlaxiaco, Oaxaca. “Íbamos puros músicos, gente de paz”, dijo.
El cantante dijo que el ataque parecía buscar que el autobús se detuviera. “Nos querían parar; un disparo pasó cerca del chofer y los chicos se tiraron al piso”, explicó.
Criticó la falta de seguridad y lo difícil que es presentar denuncias: “Es un rollo, a veces te atienden y a veces no. La mejor denuncia es con ustedes. Ya hay que llevar seguridad en lugares alejados”.
Pidió que estas agresiones no se vuelvan frecuentes: “No queremos que esto sea normal. El autobús se arregla, pero las balas ponen en riesgo a gente inocente. Gracias a Dios, todos están bien”.
Hasta el momento las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el ataque ni confirmado si se ha iniciado una investigación.
Es la única banda que fusiona el tamborazo zacatecano con la tambora sinaloense, creando un estilo más rápido y enérgico, según su página oficial.
El vocalista comenzó a presentarse a los 10 años en un mariachi familiar, con el que acompañó a Antonio Aguilar.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial