
Hoy, a sus 64 años, Elvira rompe el silencio con un video en redes sociales en el que confiesa que lleva más de siete años sin que la llamen a ningún proyecto. Conmovida, directa y sin filtros, lanzó un grito de ayuda para reencontrarse con eso que le apasiona: actuar.
Con más de cuatro décadas frente a las cámaras, Elvira se sincera: “Ya me cansé de intentar todo esto, esa es la verdad. Pero bueno, hagamos un esfuerzo más. Yo se los agradezco”. Así, sin drama, pero con el corazón abierto, pidió a sus seguidores que la ayuden a contactar a productores y gente influyente del medio.
¿El motivo? A estas alturas, muchos nuevos directores y productores no saben quién es, y eso ha cerrado muchas puertas.
«¿Cómo voy a llegar a ellos si no los conozco y ellos tampoco me conocen a mí?», dijo entre frustración y esperanza.
Todo este movimiento comenzó gracias a Mariazel, actriz y conductora con quien Elvira compartió escenario. Fue ella quien la animó a usar las redes sociales como vitrina profesional, a jalar seguidores y a “reportarse” con los tomadores de decisiones del medio artístico.
Quienes crecieron viendo telenovelas en los 80, 90 y 2000, seguro reconocen a Elvira Monsell. Su debut fue en 1977 con Humillados y ofendidos, bajo la producción del mítico Valentín Pimstein, y de ahí no paró: la vimos en Carrusel de las Américas, Gloria y el infierno, y por supuesto, en la emblemática Rosalinda, junto a Thalía.
Durante los 2000, también formó parte de TV Azteca en títulos como Pobre diabla, Secretos del alma y el eterno unitario Lo que callamos las mujeres. Su última participación fue en 2018, en la telenovela Por amar sin ley, de José Alberto “El Güero” Castro.
Desde entonces, silencio total.
Elvira Monsell, intérprete de melodramas icónicos como 'Amor en silencio' y 'Rosalinda', confiesa que lleva siete largos años sin recibir ofertas de trabajo. #Entretenimiento #Telenovelas #actriz #Rosalinda #ofertasdetrabajo #productores #directores pic.twitter.com/rKNheveiUb
— El Momento (@ElMomentoOfic) April 22, 2025