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Ayuda económica de 800,000 pesos para mujeres y hombres

kjvilla
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Dinero

Abrió el registro para el apoyo de 800,000 pesos de la Secretaría de Trabajo CDMX. Aquí te decimos cómo solicitarlo y los requisitos.

Recientemente se anunció un apoyo de 1.4 millones de pesos dentro del programa “Economía Social CDMX 2025”, que busca fomentar el empleo digno y el desarrollo económico sustentable.

El gobierno capitalino ofrece apoyos como 50 mil pesos para afectados por inundaciones y explosión en Iztapalapa, además de viajes gratis para personas de 18 a 56 años.

El programa Impulso Popular de la Secretaría de Trabajo CDMX, parte del plan Economía Social 2025, otorga hasta 800,000 pesos a 750 personas de cooperativas que trabajen en red.

El objetivo es crear proyectos que fomenten el desarrollo cooperativo basado en la solidaridad, el esfuerzo propio y la ayuda mutua para cubrir necesidades colectivas.

El registro al Impulso Popular debe ser conjunto, con al menos 6 cooperativas por proyecto integrador. Se apoyarán entre 10 y 25 proyectos cooperativos integradores.

El programa Impulso Popular apoyará cooperativas de mínimo 30 socios, si el proyecto es pertinente, viable y aprobado por el Comité de Evaluación.

Los proyectos integradores, con al menos 6 cooperativas o 30 socios, deben estar formalmente constituidos, dedicarse a producción de bienes/servicios y operar en la Ciudad de México para recibir apoyo.

El pre-registro al programa Impulso Popular en CDMX está abierto hasta el 17 de octubre de 2025. Los solicitantes deben subir documentos en PDF (máx. 20 MB) en este link.

¿Qué documentos necesito?

Al completar el pre-registro, se notificará por correo la cita para entrega presencial de documentos, los cuales deben ser legibles, rubricados en tinta azul por todas las personas integrantes y presentarse en 4 copias.

¿Cuáles son los documentos por persona?

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • CURP.
  • Registro Federal de Contribuyentes (menor de tres meses e incluir todas las hojas de la constancia de situación fiscal).
  • Comprobante de domicilio (menor de tres meses).

¿Cuáles son los documentos por cooperativa?

  1. Solicitud de pre-registro (llega por correo tras validación).

  2. Manifiesto de no adeudo (formato entregado en la cita por STyFE).

  3. DoRS vigente o captura del trámite si está en constitución.

  4. RFC (emitido en los últimos 3 meses).

  5. Recibo de incorporación al Tianguis Digital.

  6. Acta Constitutiva y anexos.

  7. Comprobante de domicilio fiscal (reciente, máx. 3 meses).

  8. Carta compromiso para inscripción al Padrón Nacional de Cooperativas.

  9. Boleta del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

  10. Cuenta bancaria PyME activa a nombre de la cooperativa.

  11. Carta compromiso para apertura de cuenta (si está en constitución).

  12. Si fueron beneficiarias antes, carta de comprobación del apoyo recibido.

Una vez entregado el apoyo de $800,000, deberá comprobarse su uso dentro del ejercicio actual o en un plazo de 30 días hábiles tras recibir la transferencia.

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