
¿Eres team termo 24/7? Ya sabes, ese inseparable bote de agua o café que te acompaña a donde vayas: oficina, gym, clases o incluso a la cama. Pues te tenemos una noticia que no querrás ignorar: ese termo puede ser un hotel 5 estrellas para bacterias… y tú ni en cuenta.
Aunque solo le pongas agua, no lavar tu termo con frecuencia puede convertirlo en un foco de infección. Y no lo decimos por asustarte, sino porque hay casos reales de personas que terminaron con enfermedades graves por no limpiar su botella reutilizable.
Estudios revelan que una botella reutilizable puede tener hasta 40 mil veces más bacterias que un inodoro público. ¿Las protagonistas? La temida E. coli, hongos y otras joyitas microscópicas que pueden causarte desde dolores de estómago, hasta infecciones si tienes el sistema inmune débil.
Aunque sea solo agua, el contacto constante con tus manos, superficies sucias y el aire hacen que el termo se convierta en un imán de bacterias. Y si además le echas leche, jugo o café, el cóctel bacteriano está servido.
Por eso, el doctor Polo Guerrero (sí, el popular de TikTok) recomienda prestar especial atención al sello hermético, esa partecita de la tapa donde se acumulan microbios cada vez que la abres y cierras.