
En los últimos meses se ha incrementado la venta fraudulenta de boletos para conciertos y espectáculos en México. A través de redes sociales, usuarios denuncian:
La falta de regulación y el desconocimiento de los derechos del consumidor han agravado el problema. Tan solo en 2022, la PROFECO recibió cerca de 400 denuncias por falsificación de boletos.
En 2024, resolvió una queja colectiva contra Ticketmaster tras cancelaciones, beneficiando a 434 personas con una compensación total de más de 3.4 millones de pesos.
Según la ley, en caso de cancelación, los consumidores deben recibir al menos un 20% adicional al costo del boleto como compensación.
En caso de reprogramación, pueden usar el mismo boleto o solicitar reembolso completo, incluidos cargos por servicio.
Además varias empresas han sido señaladas por operar sin razón social. De 2022 a 2024 se registraron más de 5,600 quejas en este sector, de acuerdo con la organización Tec-Check y el Buró Comercial de la PROFECO.
En 2025, también se alcanzó un acuerdo con otra empresa de boletos para eliminar comisiones por el uso y devolución de efectivo en pulseras «cashless» utilizadas en eventos.
La Policía Cibernética sugiere verificar:
Síguenos en redes sociales
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial