
El programa Salud Casa por Casa tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios de salud de las y los adultos mayores y de las personas con discapacidad.
Las personas facilitadoras de salud realizan visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para garantizar la atención y seguimiento integral del estado de salud.
La atención a los beneficiarios se dará independiente si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.
Las visitas serán efectuadas por cerca de 20 mil enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.
El personal brindará atención médica preventiva y primaria, revisará signos vitales, podrá hacer curaciones e incluso algunos estudios, además de prescribir medicamentos que ya les hayan sido recetados previamente a las personas.
Cuando se requiera, las y los facilitadores de salud apoyarán a hacer el enlace entre la atención primaria y niveles de atención superior.
Para recibir los apoyos del programa, se debe cumplir lo siguiente: