
En los últimos meses, ha aumentado el interés por la Pensión Bienestar para adultos de 30 a 60 años. A continuación, te explicamos quiénes pueden registrarse en 2025 y cuáles son los requisitos para acceder a los 19,200 pesos que ofrece este programa en todo México.
El calendario de pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores y mujeres de 60 a 64 años sigue vigente. Te indicamos qué letras recibirán su pago del 24 al 28 de noviembre de 2025 y quiénes cobrarán en diciembre.
Este apoyo también contempla a personas con discapacidad permanente, con dos modalidades:
Pensión Bienestar 0-64 años: Dirigida a personas con discapacidad permanente en 24 estados que forman parte del Convenio de Universalización.
Pensión Bienestar 30-64 años: Destinada a personas que viven en municipios indígenas, son afromexicanas o habitan en zonas de alta marginación.
Aunque no existe un rango de edad oficial, la pensión de 30 a 60 años está dirigida a mujeres inscritas en el programa para personas con discapacidad. Al cumplir 60 años, estas beneficiarias pasan a la Pensión Mujeres Bienestar 60-64, que es de cobertura universal en todo el país.
Para poder acceder al apoyo, además de la edad, las mujeres deben presentar original y copia de los siguientes documentos:
Acta de nacimiento
Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, credencial del Inapam u otra que la acredite)
CURP (Clave Única de Registro de Población)
Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
Certificado o constancia médica que confirme la discapacidad permanente, emitida por alguna institución pública del sector salud (federal, estatal o municipal)
La Pensión Mujeres Bienestar 30-60 años está destinada únicamente a personas con discapacidad permanente. Se espera que el próximo registro se abra entre diciembre de 2025 y 2026. El apoyo se entrega de forma bimestral, con 3,200 pesos por periodo, sumando un total de 19,200 pesos al año.
Síguenos en redes sociales
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial