Habrá un cierre parcial del Tren Ligero a partir del 29 hasta el 31 de julio, para modernizar y ampliar que incluye la remodelación de la Terminal Tasqueña.
El servicio sólo será de Xochimilco a Nezahualpilli y de Nezahualpilli a Tasqueña será cubierto por unidades de RTP, que ofrecerán traslados gratuitos.
A partir del 1 de septiembre se cerrará por completo la Terminal Tasqueña para permitir la construcción de una nueva plataforma de abordaje y la instalación de un cambio de vía.
Este nuevo proyecto busca duplicar la capacidad operativa, pasando de 110 mil a 230 mil usuarios diarios y la adquisición de 17 nuevos trenes, con el fin de reducir tiempos.
Hay que destacar que habrá información en estaciones, personal de apoyo y difusión constante a través de medios digitales para orientar a los usuarios.
Este plan forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad, con soluciones sostenibles y eficientes.
Fase 1: Del 28 de julio al 31 de agosto, el servicio operará de Xochimilco a Nezahualpilli. Habrá apoyo gratuito con RTP de Nezahualpilli a Tasqueña.
Fase 2: A partir del 1 de septiembre, el cierre será solo en Tasqueña, donde seguirán los trabajos de ampliación. Se brindará servicio gratuito de RTP de Tasqueña a Las Torres.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.