
Hogan se encontraba en su domicilio cuando comenzó a sentirse mal; los paramédicos acudieron a su domicilio y confirmaron un paro cardiaco.
Fue trasladado en camilla desde su casa hasta una ambulancia y de ahí al hospital, sin embargo, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Minutos después de la información lanzada por TMZ, la WWE confirmó la noticia y envió sus condolencias a la familia del luchador.
Desde hace varias semanas, ya se había reportado que Hulk se encontraba en un estado delicado de salud, sin embargo su esposa contradijo la noticia.
Únicamente se encontraba pasando por algunos síntomas comunes debido a un procedimiento en el cuello al que fue sometido en el mes de mayo.
Fue uno de los pilares fundamentales para que la lucha libre norteamericana fuera el espectáculo como lo conocemos hoy en día.
Fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en el 2005, sin embargo, luego de varios escándalos relacionados con el racismo fue sacado del mismo en 2015.
Luego fue ingresado una vez más al Salón de la Fama de WWE en 2020, pero ya no de manera individual, sino como parte del grupo NWO, el cual él mismo fundó.
También tuvo una aparición en Rocky III; en la pantalla chica también tuvo un éxito moderado, siendo el conductor del programa Gladiadores Americanos.