Durante el último mes infraccionaron a un total de 493 automovilistas por usar porta placas prohibidos, así lo informaron las autoridades de la CDMX.
Respecto a lo anterior cientos de dueños de vehículos comenzaron a cuestionarse cuánto dinero tendrían que pagar si son multados por cometer esta falta señalada en el Reglamento de Tránsito.
Durante el mes de febrero y marzo se realizaron distintos operativos y recorridos de supervisión y revisión en distintos puntos de la capital mexicana.
Como resultado se dio a conocer que fueron 493 automovilistas infraccionados por utilizar porta placas prohibidos y 342 vehículos que fueron trasladados a los corralones.
En caso de incumplimiento se aplicará una multa económica equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria vigente.
Lo anterior es tomando en cuenta que el referido indicador económico fue establecido para el 2025 en 113.14 pesos las multas irían desde los 1,131.4 pesos a los 2,262.8 pesos.
Es importante mencionar que todos los vehículos motorizados que circulen en el territorio mexicano están obligados a contar con placas de matrícula frontal y posterior.
Las placas deben estar colocadas en el lugar destinado, su visibilidad no debe estar obstruida y deben coincidir con la calcomanía, tarjeta de circulación y con los registros de control vehicular.
En caso de no ser así un agente de tránsito autorizado para infraccionar deberá retener ambas placas de circulación y lo hará constar en una boleta de circulación.
Al igual el vehículo será remitido al corralón hasta que se acredite la legitima propiedad de la unidad.
Hay que destacar que este no es el único motivo por el que los automovilistas de la CDMX pueden hacerse acreedores a una multa económica.
Te recomendamos consultar a detalle el Reglamento de Tránsito vigente, al cual, se puede tener acceso a través de este enlace.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.