Falleció Gastón Santos Pue, actor protagónico del cine mexicano

icortesg

Falleció Gastón Santos Pue, famoso actor y director. La noticia fue anunciada por el hijo a través de un emotivo mensaje en las redes sociales.

Consolidándose como una figura destacada del cine mexicano durante su carrera en la pantalla grande, Gastón Santos trabajó con luminarias como Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

El hijo del actor y Rezonador, Gastón Santos confirmó su muerte en una publicación de Instagram que hasta el momento ha recibido más de 330 me gusta.

“Como todo genio, su personalidad le dio muchos problemas, pero siempre, siempre, siempre formó un vínculo inseparable de lealtad a sus ideales. “En memoria de Gastón Santos Pue, 17 de enero de 2024”, decía el mensaje. Que descanse en paz.

¿Quién fue Gastón Santos Pue?

Gastón Santos Pue nació el 12 de julio de 1931 en San Luis Potosí, y fue torero en Portugal (donde se inició como matador), España y México, tras convertirse en una estrella, el potosino incursionó en la industria cinematográfica. . Ayuda del cine. Compañía Alameda Films.

A lo largo de su carrera, Gastón Santos ha aparecido en algunos de los westerns más emblemáticos de México, incluida su última película, Poison Arrow y Bang Bang Al Hoyo, con Xavier López Chabelo, Silvia Pinal, Enrique Guzmán y Cesar Costa en los papeles principales. .

En total, Gastón Santos protagonizó alrededor de una decena de películas que dejaron una huella imborrable en el cine mexicano. Tras retirarse de la industria cinematográfica, el actor continuó trabajando como matador y granjero.

CONTENIDO PATROCINADO