Coachella 2024 lleva a puro Mexa: Peso Pluma, Carin León, Santa Fe Klan y Latin Mafia forman parte del festival

icortesg

Los mexicanos que asisten al festival de Coachella ya se están convirtiendo en asiduos. La razón es que cada año aumenta no solo el número de compatriotas que acuden al público, sino también el número de artistas en el escenario.

Para el evento, el evento musical contó con figuras de la escena del rap, el reguetón y la música regional mexicana, entre ellos el polémico Peso Pluma. El mexicano comenzó su carrera en 2023 presentándose en Coachella ese mismo año, solo como invitado de Becky G, como se anunció por primera vez. Sin embargo, su rápido ascenso en la industria hizo que su nombre apareciera en los carteles oficiales.

Pero el cantante de «Doble P» no es el único mexicano anunciado como cabeza de cartel, ya que Clan Santa Fe se presentará en el Blur Day el sábado 13 de abril, según un comunicado oficial del festival. Además del rapero guanajuato, están Carin León y el dúo urbano Latin Mafia, quienes debutaron en el escenario principal del Flow Fest el año pasado.

Kevin Kaarl completó el repertorio mexicano de esta edición, interpretando baladas en guitarra acústica y con Son Rompe Pera, banda cubana de Azcapotzalco, Ciudad de México. J Balvin, representante de la música latinoamericana, regresa a los escenarios americanos luego de realizar una gira por ciudades de Asia y Oceanía.

A esta edición se suma la presencia de los argentinos Bizarrap y Young Mico, sumándose a la presencia del género urbano. Otros cabezas de cartel incluyen a Blur, que anunció sus fechas finales antes de que la banda haga una pausa en 2023 hasta que Demon Albarn regrese a trabajar en un nuevo álbum de Gorillaz.

Lana del Rey, Doja Cat y la japonesa Peggy Gou encabezan, junto al artista de hip-hop Tyler the Creator. Lo que llamó la atención del público fue la ausencia de Kendrick Lamar, quien tenía previsto presentarse en abril en México antes de Coachella.

CONTENIDO PATROCINADO