¿Uno más? Multan a Gerardo Ortiz por cantar narcocorridos en Chihuahua

Estas es la cantidad que deberá pagar el cantante

icortesg

En la más reciente feria ganadera Expogan 2023 de Chihuahua, el cantante Gerardo Ortiz fue multado por infringir el Reglamento Municipal de Espectáculos durante su actuación.

Canciones como «Palma Salazar», «Dámaso» y «Aerolinea Carrillo», consideradas narcocorridos, fueron entonadas por la intérprete ante los chihuahuenses.

Leer más: Víctor Bravo: El cantante de regional mexicano que fue privado de su libertad el pleno show

¿Uno más? Multan a Gerardo Ortiz por cantar narcocorridos en Chihuahua

La Subdirección de Gobierno Municipal de Chihuahua multó al cantante porque en algunas de sus canciones ha pedido disculpas al crimen organizado, como lo ha hecho con otros músicos como Natanael Cano y Tucanes de Tijuana.

Sostiene que ha salido a la luz que el pago por la realización de narcocorridos, ilegales en el estado como resultado de las recientes reformas, la multa para Gerardo Ortiz asciende a 705 mil 432 pesos.

@noticias_para_ti #Multa#ChihuahuaGerardoOrtiz#Expogan2023#corridos#mexico#foryou#parati#usalatinos#musica#tiktok#capcut#viral#follow ♬ original sound – Noticias Para Ti

La violación de las normas municipales es el fundamento de la multa de más de 705 mil pesos.

Dado que dejó un depósito de garantía de 674 mil 310 pesos, Gerardo Ortiz es responsable de cubrir el faltante de 31 mil 122 pesos necesarios para pagar la multa.

Seguir leyendo: Multan a Natanael Cano por más de un millón de pesos en Chihuahua: Esta fue la causa 

CONTENIDO PATROCINADO