Silvia Pinal es diagnosticada de influenza; Alejandra Guzmán revela cómo esta de salud

icortesg

El estado de salud de la famosa actriz Silvia Pinal fue revelado luego de que María Luisa Valdés Doria informará a noche del 26 de diciembre que la famosa estaba en «terapia intensiva».

A pesar de estos comentarios, la incredulidad de los fanáticos permaneció, pero Alejandra Guzmán salió a hablar y anunció el estado de su madre, explicando que estaba internada con gripe.

De hecho, pensó que tenía la enfermedad. enfermedad:

@teamguzmanoficial Aclarando la salud de #SilviaPinal #AlejandraGuzman #ParaTi #Noticias ♬ sonido original – Alejandra Guzman Fan

«Mi mami fue internada porque le dio influenza, fue muy complicado, y vinimos a sacarle todas sus flemitas, entonces que el doctor les explique mejor como estuvo la situación», expresó.

Entre los detalles que dio a la prensa, la cantante señaló que Doña Silvia fue trasladada al hospital la mañana del jueves 21 de diciembre, luego de llevar al hospital a sus hermanos Luis Enrique y Silvia Pascal junto a su asistente Epigenia Ramos.

Alrededor del hospital, alrededor de la casa.

Durante sus seis días en el hospital, «La Guzmán» describió una mejora significativa en el estado de su madre. El autor dijo que también tenía gripe, pero lo único que sabía hasta el momento era que le habían hecho una prueba para detectar la gripe. «No sabía que era gripe hasta que la gente me dijo que era gripe».

«Ha estado mejorado increíblemente bien, pues poco a poco hemos estado aquí viendo como su salud avanza para bien, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana, pero sí nos dio influenza», destacó.

«Siempre ha sido positiva, pero estaba muy débil, y ahora la veo que está más consiente y le esta echando muchas ganas por eso le vamos a traer su televisión», ahondó.

La artista señaló que ella también contrajo la enfermedad, sólo que se enteró hasta ahora, que fue sometida a la prueba de influenza: «No sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva».

La familia de Pinal pasó la Navidad en el hospital

Confirmó que la familia había pasado la Navidad en el hospital, pero expresó su entusiasmo porque les gustaría pasarla juntos en casa antes del Año Nuevo. El médico del actor también habló sobre su salud.

El médico de la actriz, Daniel Sierra, dijo que recibió múltiples tratamientos, entre ellos antibióticos, antivirales y rehabilitación pulmonar.

@teamguzmanoficial Aclarando la salud de #SilviaPinal #AlejandraGuzman #ParaTi #Noticias ♬ sonido original – Alejandra Guzman Fan

«Estamos expectantes todavía que mejore bien el manejo de las secreciones y que, también, toleré muy bien con vía oral, que maneje bien la expectoración de las secreciones, que que tenga fuerza en la deglución, que tenga buen coordinación en la deglución, ya con eso, podemos pensar que se vaya a casa».

Destacó que el Covid, que contrajo hace dos años, no dejó ninguna secuela en «la Pinal», por la que la influenza que contrajo no se debió a ninguna predisposición derivada de la enfermedad.

También dijo que aún no se ha fijado una fecha de liberación ya que espera avances significativos en su recuperación.

CONTENIDO PATROCINADO