Secuestran a miembro de Banda Tierra sagrada y anuncian el fin de los shows

icortesg

La pandilla local mexicana Banda Tierra Sagrada fue víctima de otro ataque violento un año después de un incidente en Tlaxiaco, estado de Oaxaca. En la emboscada uno de los pandilleros resultó herido.

El grupo informó en su cuenta oficial de Instagram que un empleado que viajaba por el país con el grupo fue secuestrado. El líder del famoso grupo, Arturo Valdez Osuna, subió un video en el que explica que «El Pollo» fue retenido contra su voluntad por el conductor y obligado a filmar para intimidarlo.

Secuestran a miembro de Banda Tierra sagrada y anuncian el fin de shows

Finalmente, anunciaron que limitarían sus presentaciones en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz por presiones del crimen organizado.

Al explicar el incidente, Arturo Valdez Osuna dijo que el grupo «El Polo» no pudo resistir la amenaza del crimen organizado y acusó a empresarios locales de colaborar con ellos.
Según el líder de la Pandilla Tierra Sagrada, esta no es la primera vez que varias bandas criminales amenazan con realizar mítines en las ciudades de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde operan.

Dijo que presionó al presentador para que hiciera un vídeo criticando a los grupos de lavado de dinero. Valdez Osuna explicó que esto es inadecuado porque el grupo ha sido víctima de muchos extorsionadores.

@chicapicosaa #bandatierrasagrada víctima de la delincuencia organizada en México. Un miembro de la agrupación fue privado de su libertad por lo que deciden tomar acción y no presentarse en ciertos estados de la república mexicana. #parati #fyp ♬ sonido original – Chicapicosa

Finalmente, «El Pollo» informó a sus seguidores en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz que la banda no se presentará en esos estados hasta nuevo aviso por la seguridad de sus músicos y personal. La madrugada del 16 de octubre de 2022, una camioneta de Banda

Tierra Sagrada fue atropellada en una carretera de Tlaxciaco, Oaxaca. Tras el incidente, un músico recibió un disparo a través de una ventana y resultó herido.