Raúl Hernández confiesa por qué abandonó Los Tigres del Norte

alopez
Archivado en: Los Tigres del Norte  •  

Raúl Hernández reveló los motivos por los que decidió abandonar a Los Tigres del Norte, agrupación de música regional mexicana.

Decidió abandonar al grupo a mediados de la década de los 90, pero algunas versiones estiman su salida en 1995, otras dicen que no fue oficial hasta 1996.

Seguir leyendo: Muestran en grave error de la bioserie de Gloria Trevi  | VIDEO

La duda de su salida surgió debido a que para ese momento ya era un proyecto completamente consolidado y popular entre el público.

En entrevista recordó el momento en que dejó al grupo, originario de Sinaloa. El motivo, al parecer, se derivó de un choque de ideas con respecto al sonido de la banda.

“Les pedí a mis hermanos hacer una mezcla, un disco especial: yo grabar con banda sinaloense o con mariachi, porque, como sinaloense,

siempre he estado muy metido con la música de banda. Domino los géneros de música ranchera sin problema”, dijo.

Raúl Hernández confiesa por qué abandonó Los Tigres del Norte

“Nunca veía yo posibilidades de que se me concediera lo que yo quería hacer, siendo parte del grupo.

Me decían ‘No se puede porque nunca vamos a dar paso a mezclar otra música porque nosotros somos norteños’”, comentó.

Pese a que en ese momento sus dos hermanos se mostraron cerrados, finalmente el tiempo le dio la razón a Raúl. Así lo dijo:

“Empezaron con sinfónica, lo último que hicieron fue que grabaron canciones de Vicente con mariachi, se presentan con mariachi. El tiempo me dio la razón”.

Leer más: ¿Fingió su muerte? Juan Gabriel anuncia su regreso a la música

Asimismo, recordó que había ocasiones en las que el grupo decidía no tocar las canciones en las que era la voz principal, aún cuando el público las pedía.

“Yo soy una persona que no le gustan los problemas ni andar discutiendo; veía muchas (cosas raras) pero nunca reclamé nada”.

CONTENIDO PATROCINADO