¿Qué es el Knockout Challenge, nuevo reto viral que te deja inconsciente?

alopez

Comenzó a circular el Knockout Challenge que consiste en que una persona haga que otra pierda la conciencia por unos segundos, apretando su pecho.

El Centro Universitario Montejo emitió un comunicado, luego de que algunos de sus alumnos participaran el dicho reto viral.

Señaló que debido a que se enteraron que algunos de sus alumnos habían participado en el reto, se activó el Protocolo de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.

El reglamento de la escuela prohibe cualquier tipo de conducta peligrosa que ponga en riesgo la sana convivencia, la salud o la integridad de sus estudiantes.

Respecto a lo anterior aplicaron las acciones disciplinarias correspondientes a los jóvenes que participaron en el reto viral, sin especificar cuáles fueron.

En el año 2020 se hizo viral el reto Knock Out Challenge por medio de la red social Twitter, ahora X. Ahora, dicho reto volvió pero por medio de TikTok.

Este consiste en dejar a las personas inconscientes durante unos segundos. El desmayo se provoca por falta de oxígeno en la arteria carótida, lo que puede desencadenar daño cerebral.

En algunos de los video que circulan, se ve a los jóvenes presionando su pecho unos segundos. Tras esto, el joven al que se le presiona el pecho, pierde el conocimiento y cae al suelo.