Muere Xavier López ”Chabelo”, actor y comediante a los 88 años

malarag

El actor Xavier López, quien es conocido por su personaje de ”Chabelo” , murió, así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales. El conductor  marcó toda una época en la televisión, ya que por más de 40 años acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana con el programa En familia con Chabelo.

Xavier López “Chabelo” Rodríguez murió a los 88 años de edad luego de convertirse en todo un ícono de la cultura popular, y de los memes, al ser considerado como “inmortal”,  rompiendo así toda una tendencia y dejando un legado como actor, comediante y presentador de televisión.

La noticia fue confirmada por la familia en la cuenta de Twitter del artista, la cual pidió orar por el alma de “Chabelo” y respetar sus privacidad.

Leer más:Fallece Luis Hernández, Queli, el niño luchador de Cero en Conducta

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, tuitearon sus familiares.

Se trata del actor y comediante quien se popularizó a escalas mayores cuando se convirtió en el conductor de un programa para niños titulado “En familia con Chabelo”, el cual se transmitió durante 48 años.

Durante su juventud, Xavier López decidió estudiar medicina, mientras tanto, se comenzó a involucrar en el mundo de la televisión, que más tarde lo llevó a abandonar para dedicarse de lleno a la actuación.

Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial

CONTENIDO PATROCINADO