Los Tucanes de Tijuana volverán a tocar en su ciudad tras 15 años de ausencia

El grupo norteño más famoso de México vuelven a los escenarios en Tijuana

lakebuena

El lunes 13 de febrero, Los Tucanes de Tijuana anunciaron su regreso a su ciudad natal «Tijuana» luego de 15 años de ausencia.

Quienes fueron vetados en el año 2008 por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola. Por una presunta «apología del delito», la agrupación no pudo presentarse por más de una década en la ciudad que lleva su nombre.

Ahora el grupo musical se presentará el próximo 8 de julio en el «Estadio Caliente» como parte del festejo por el 134 aniversario de la fundación de Tijuana.

Mario Quintero, junto a la agrupación norteña, se reunieron en el Palacio Municipal de la ciudad la tarde del lunes 13 de febrero, para dar a conocer de manera oficial la noticias de su regreso.

Es la ciudad que nos vio nacer, la fecha del regreso de los Tucanes de Tijuana por fin ha llegado.

Vamos a hacer todo lo posible porque el evento sea cómodo para todos, nos enorgullece llevar el apellido de Tijuana en nuestra agrupación”, indicó Mario Quintero en la entrevista de prensa.

Leer más: Alejandro Fernández habla del show que dio con unas copas encima

Los Tucanes de Tijuana están de regreso para todo Tijuana.

Junto a su Manager, Adrián Alce; informaron que durante el periodo que fueron vetados de la ciudad, nunca se molestaron directamente con los funcionarios públicos, pues ellos sostuvieron una imagen equivocada de ellos como agrupación al reflejar la realidad de un país a través de su música.

“Somos personas disciplinadas, personas de paz, que buscan siempre la armonía entre nosotros, la música no es la causa, los corridos nacen de las historias, la música no es educación, es entretenimiento, precisaron en la coferencia de presan.

Por otro lado, mencionan que se sienten felices de volver a Tijuana, en donde esperan poder brindar un gran espectáculo a todos los tijuanenses, el 8 de julio, donde solo tocarán algunas de sus canciones más light.

Seguir leyendo: Alfredo Olivas se encuentra bien; StarMedia Consulting lo confirma en exclusiva