Lolita Cortés enfrenta el cáncer de mama; «Quiero vivir para mi familia»

icortesg

Lolita Cortés, cantante, bailarina y actriz mexicana, se ha ganado la reputación de ser una de las mejores actrices de teatro así como una de las maestras más exigentes, como lo ha demostrado en las ocasiones en que ha fungido como jueza de reality. programas de televisión.

Sin embargo, a pesar de la resiliencia que ha demostrado Lolita a lo largo de su carrera, esta mañana conmocionó a millones de mexicanos al revelar que está luchando contra una enfermedad que, lamentablemente, ha afectado a muchas mujeres: el cáncer de mamá.

Dio a conocer su reciente diagnóstico de cáncer de mama en el programa de entretenimiento «Venga la Alegria», lo que la impulsó a realizarse una doble mastectomía y recibir atención especializada.

Lolita Cortés se reunió con los conductores de «VLA» para conversar sobre el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Y entrar en detalles sobre el procedimiento que se le realizó y el proceso por el que está pasando.

“Descubrieron que tenía un tumor altamente maligno en el seno izquierdo. Se lo extrajeron quince días después, y el médico confirmó que se trataba de cáncer. Me dijeron que necesitaba una mastectomía, la cual se llevó a cabo tres semanas después, y ahora estoy en remisión desde hace cinco años”, dijo Lolita.

La artista representó una parte de las vendas y la bolsa de drenaje que porta en su cuerpo en referencia a la doble mastectomía a la que se sometió. También mencionó la terapia especializada que utiliza para mantener su remisión.

“He tenido días en los que me he sentido quebrantada, pero quiero vivir para estar con mis hijos. La mastectomía doble es la razón por la que tengo todo este vendaje; necesita pegarse lo más posible a la piel para drenar todo el líquido” señaló.

La conductora del programa “Contraseña” reveló que a pesar de los controles de rutina, autoexámenes y mamografías, no se encontró este tumor canceroso. Su ginecólogo descubrió el problema gracias a una ecografía y, como resultado, tuvieron que extirpar el pecho por completo.

“La mamografía no mostró nada inusual, y hasta el médico quedó sorprendido. No fue hasta que se realizó el ultrasonido que se detectó la malignidad y el tamaño del tumor. Por eso siempre es importante realizar ambos tipos de exámenes. Cuando el médico retiró el tumor y lo que él tocó y yo toqué, no era una masa, sino la punta del iceberg, era como un cangrejo adherido al músculo, era enorme”, detalló

De la misma manera, Lolita Cortés, quien recientemente fue diagnosticada con cáncer de mama, aprovechó la ocasión para inspirar a todas las mujeres.

CONTENIDO PATROCINADO