Legado de Vicente Fernandez continúa con nuevo álbum ”Le Canta a los Grandes Compositores”

malarag
Archivado en: Vicente Fernández  •  

Vicente Fernández continúa haciendo historia en la música y no solo por los éxitos que todos conocemos, sino por todos los temas inéditos en su voz que están por salir a la luz y se sumarán al acervo del ídolo mexicano.

Se trata de un homenaje a todos los compositores que Fernández admiró en vida, incluyendo José Alfredo Jiménez, Martín Urrieta y Juan Gabriel, en un compilado de 20 temas que forman parte del álbum titulado «Vicente Fernández le canta a los grandes compositores de México».

A petición de Vicente Fernández continúa este álbum , quien falleció el 12 de diciembre del 2021, esta mañana María del Refugio Abarca, su viuda, y su hijo Vicente Fernández Jr, anunciaron desde su rancho, «Los tres Potrillos», en Guadalajara, que mañana se estrenará un nuevo disco de canciones que el cantante dejó grabadas.

Leer más:Yahritza y Su Esencia son ”Abucheados” durante concierto de Grupo Frontera | VIDEO

En total son 200 canciones las que conforman este legado póstumo del cantante y esta será la primera edición estrenada de ese material, editado por Sony Music. En él se incluyen temas como «La media vuelta», «Échame a mí la culpa» y «La muerte de un gallero».

«Estoy muy contenta de hacerle este homenaje a mi esposo, sacar su música que dejó, que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchándolo. Dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando poco a poco», expresó María del Refugio en conferencia de prensa.

Cuquita Abarca, viuda del charro, fue la encargada de dar la noticia en una conferencia en la que también estuvo Vicente Fernández Jr.

«Son grandes compositores que hicieron mucho recuerdo y que ahora podremos escuchar en la voz de mi padre; va para todo el público porque él lo dijo muchas veces: ‘yo voy a morir cuando dejen de escuchar mi música’. Así que gracias por estar aquí», agregó Fernández Jr.

«Siempre se los decía a varias personas, que cuando él faltara dejaba música hecha», recordó ‘Cuquita’, como es conocida su esposa.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Roberto López, presidente de Sony Music México, compañía disquera que continúa con la que ‘El charro de Huentitán’ siempre trabajó y que ahora está detrás de este disco que también tendrá una edición en formato vinilo.

«Teníamos que ser muy cuidadosos y mantener esas canciones y cuidarlas, él quería que lo produjera su amigo Pedro Ramírez y así fue». detalló López.

A partir de mañana el disco estará disponible en su formato físico y digital en todas las plataformas streaming. Esta es la lista de canciones:

 

  1. “La media vuelta” – José Alfredo Jiménez
  2. “Échame a mí la culpa” – José Ángel Espinosa “Ferrusquilla
  3. “Tú, sólo tú” – Felipe Valdez Leal
  4. “Qué de raro tiene” – Martín Urieta
  5. “Nunca, nunca, nunca” – Ignacio Fernández Esperón
  6. “Por si no te vuelvo a ver” – María Grever
  7. “La muerte de un gallero” – Tomás Méndez
  8. “Parece que fue ayer” – Armando Manzanero
  9. “De qué manera te olvido” – Federico Méndez
  10. “A la orilla de un palmar” – Manuel M. Ponce
  11. “La diferencia” – Juan Gabriel
  12. “Te parto el alma” – Cuco Sánchez
  13. “Amor de los dos” – Gilberto Parra
  14. “Un millón de primaveras” – Joan Sebastian
  15. “Un viejo amor” – Alfonso Esparza Oteo
  16. “Aunque tengas razón” – Consuelo Velázquez
  17. “Señora de tal” – Roberto Cantoral
  18. “Sabrá Dios” – Álvaro Carrillo
  19. “Golondrina aventurera” – Víctor Cordero
  20. “Aquel amor” – Agustín Lara 

Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial