La torta de tamal está catalogada como una de las peores comidas del mundo, y medio México está indignado por esto

La Guajolota tienes las mismas calorías que una ensalada

icortesg

La noticia de que el plato tradicional mexicano, la torta de tamal, fue nombrada por Taste Atlas como una de las peores comidas del mundo, se volvió viral y todo México se indignó con el comunicado.

La gastronomía es algo muy característico de la nación; no en vano se encuentra entre los 10 mejores a nivel mundial y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Leer más: ¿Podrías comerte 50 tacos en menos de 2 minutos por 50 mil pesos? Este hombre lo hizo

La Guajolota tienes las mismas calorías que una ensalada

En esencia, una torta de tamal proporcionar un desayuno con muchos carbohidratos y calorías con el cual se mantiene la saciedad durante largas jornadas, con un consumo poco moderado fácilmente se pueden rebasar las recomendaciones de salud.

@algobienabGuajolota♬ sonido original – AlgoBien

Tiene un alto contenido calórico; por ejemplo, un bolillo solo tiene 125 calorías, que es lo mismo que una ensalada con fibra y proteína. A esto se le suman las calorías del tamal, que varían según el tipo, los ingredientes, el tamaño y si se fríe.

  • Tamal de pollo: 223 calorías
  • Tamal de cerdo: 190 calorías
  • Tamal de carne en chile rojo: 141 calorías
  • Tamal frito: 300 calorías
  • Tamal de piña: 122 calorías

Sus hallazgos muestran que, si bien un solo incidente de comer en exceso no daña significativamente la salud, comer en exceso con frecuencia puede tener efectos a largo plazo, como el síndrome metabólico; presión arterial alta, diabetes y obesidad.

Es importante tener en cuenta que los tamales y el atole son alimentos prehispánicos, habiéndose consumido desde la época del emperador Moctezuma.

Seguir leyendo: Medio Metro debuta en telenovela protagonizada por Angelique Boyer