La famosa vedette mexicana Rossy Mendoza falleció a los 80 años

malarag

Rossy Mendoza, representante del teatro Cine de Ficheras en México, falleció este 29 de diciembre a la edad de 80 años.

Esta noticia fue confirmada a través su única hija, Silvana Durán. Quién apareció un día antes de un programa de espectáculos, informando que su madre se encontraba en «estado muy grave» luego de estar internada durante 15 días por complicaciones de “lupus”, enfermedad que había sufrido por muchos años, lo que le causó un paro cardiaco mientras se encontraba en el hospital.

 

¿Qué le pasó Rossy Mendoza?

En agosto de 2023, su salud empeoró, incluida una caída repentina que le rompió la cadera y la pelvis, y a principios de octubre volvió a sufrir un accidente que le provocó una lesión en el otro lado de la cadera.

El accidente obligó a Rossy Mendoza a ser operado de emergencia para que le instalaran un nuevo reemplazo de cadera. Antes de ingresar al quirófano, su hija pidieron asistencia para cubrir los gastos médicos y la cirugía de reemplazo de cadera ya que no tenían fondos.

Además de la fractura, la estrella ha sido diagnosticada con lupus eritematoso sistémico (una enfermedad que afecta a los tejidos) y está luchando contra los efectos de una trombosis pulmonar.

 


Leer más:Brincos Dieras fue amenazado con un arma por burlarse de un hombre en su show

¿Quién fue Rossy Mendoza?

María del Rosario Chávez Mendoza inició su carrera en el Teatro Lírico de la Ciudad de México. Sin embargo, saltó a la fama tras aparecer en exitosas películas y programas de televisión en 1966 junto a Herman Valdés Tin Tan, Mauricio Garcés y Gaspar Henain Capulina.

La obra “Bellas de Noche” lo llevó a debutar en el Teatro Blanquita, donde participó en espectáculos de cabaret con estrellas como Yolanda Montes Tongolele y Lin May, y se convirtió en un importante representante del cine llamado Ficheras.

Por ahora, la fichera más famosa de México será recodara para siempre.

 

Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial