Guillermo del Toro se llevó el Globo de Oro por Pinocho: “Mejor Cinta Animada”

lakebuena
Archivado en: Guillermo del Toro  •  

Guillermo del Toro impulsa el reconocimiento en México al ganar el Globo de Oro a la Mejor Cinta Animada, por su trabajo en la versión de stop-motion de «Pinocho». La clásica historia de un muñeco que quiere ser un niño de verdad ha tocado a millones, pero con un estilo muy especial.

Esta cinta era una de las favoritas para ganar la nominación a la «Mejor Cinta Animada», razón que le dio al director Guillermo del Toro, al dirigirse a su equipo de producción, en dedicarles un discurso en el cual, afirmó que la animación es una técnica que debe ser subestimada frente a otras dentro de la cinematografía.

La animación es cine”, dijo el director en su discurso de aceptación de los Globos de Oro el día de ayer.

Guillermo del Toro se llevó el Globo de Oro por Pinocho: “La animación es cine”

“Hicimos esta película con más de 60 unidades y con más de mil tomas dimos vida, belleza y verdad para contar una historia acerca de la vida, pérdida y pertenencia”, expresó Guillermo del Toro en la entrega de los premios. 

El cineasta mexicano sumó tres nominaciones en las categorías: Mejor Canción Original y Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora; sin embargo, ha ganado en una categoría hasta ahora «Mejor Cinta Animada».

«¿Qué podría ser mejor? Ha sido un gran año para el cine… por lo tanto, ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio», dijo en su agradecimiento.

La película fue uno de los éxitos premiados gracias al estilo de animación stop-motion del director mexicano. Por ahora, del Toro suma dos Globos de Oro, recordando que en 2017 gano el premio a «Mejor Director», por la obra maestra «La Forma del Agua»

Síguenos en Twitter: @kebuenaoficial