Fallece Iván Cruz, «El Rey del Bolero»  los 77 años de enfermedades letales 

icortesg

La mañana del 6 de noviembre, el mundo de la música perdió a Iván Cruz, el cantante peruano conocido como el «Rey del Bolero». Murió repentinamente en Lima, a la edad de 77 años.

Así lo anunció el Ministerio de Cultura del Perú a través de las redes sociales. Compartieron un comunicado sobre la triste noticia que impactó entre los peruanos.

También enviaron sus condolencias a los familiares, seguidores y amigos de Iván Cruz. Kim fue un reconocido bolero peruano de toda la vida y su carrera abarcó más de 40 años de música.

Al hablar tras su trágico fallecimiento, la esposa del músico y cantante, Julia Yolanda Flores, recordó algunos de los momentos más entrañables de los más de 57 años de matrimonio con su esposo.

En declaraciones a la prensa local, Yolanda Flores explicó lo que significó para la familia la muerte del artista. También anunció que Iván Cruz fue hospitalizado el viernes por una emergencia médica y está siendo atendido en el Hospital Naval del Callao.

Fallece Iván Cruz, «El Rey del Bolero»  los 77 años de enfermedades letales

Murió a las 6:30 por complicaciones hepáticas y renales derivadas de 20 años de diabetes. Sumado a esta situación, se sabe que la estrella sufrió un derrame cerebral hace aproximadamente un año.

¿Por qué decidió abandonar el lugar? Mientras tanto, su hijo Tony Cruz, a quien le encanta cantar, dijo a los medios que quiso rendir homenaje a su padre, quien demostró un gran talento en la música romántica.

Iván Cruz será sepultado por el Ministerio de Cultura en representación de las instituciones del Estado. Esto permite a los seguidores del cantante participar en la despedida final.

Iván Cruz fue el referente del bolero peruano.

El verdadero nombre del cantante es Víctor Francisco de la Cruz Dávila, nacido en el Callao en 1946. Fue llamado Iván por su título femenino, ya que sus familiares le dieron el nombre en referencia al rey ruso «Iván el Terrible».
Como oficial naval en la década de 1970, comenzó a actuar con diversas orquestas del Callao y a participar en programas de televisión. Así se hizo conocido.
Su carrera abarcó más de 40 años, durante los cuales obtuvo decenas de discos de oro y platino. Sin embargo, en los últimos años ha cambiado su vida, pasando de ser el “Rey de las Cantinas” a una vida dedicada a difundir sus creencias religiosas.

“El Rey del Bolero” obtuvo un gran reconocimiento no solamente en su natal Perú, sino en un gran número de países latinoamericanos. Gracias al lanzamiento de diversos temas como “Vagabundo”“Me Dices Que Te Vas”“Ajena” “Brindo”, entre otros.

CONTENIDO PATROCINADO