Fallece hija del director musical del «Mariachi de Tecalitlán» tras ser atacada por un tiburón

icortesg

María Fernanda Martínez Jiménez, hija de Ángel Martínez Arreguín, director musical del «Mariachi Nuevo Tecalitlán», falleciuo a los 26 años tras ser atacada por un tiburón.

El grupo mexicano recurrió a las redes sociales para expresar su pesar por el incidente y su «dolor» por la muerte de la joven. El Mariachi Nuevo Tecalitlán lamentó lo sucedido con María Fernanda Martínez, hija del integrante Ángel Martínez Arreguín, quien murió en el ataque de un tiburón.

Leer más: Fallece de un infarto Simón Rodríguez, líder de los Armadillos de Sierra

¿Cómo falleció María Fernanda Martínez, la hija del director musical del «Mariachi de Tecalitlán?

El pasado sábado 2 de diciembre, María Fernanda Martínez acudió a la playa Melak en la ciudad de Cihuatlán, Jalisco, con su hijo de 5 años, informó N. Según testigos, ambos se encontraban nadando  a las 11 de la mañana en un parque acuático hinchable situado a unos 20 metros de la orilla del mar.

Maria Fernanda, que la amaba, notó la presencia del tiburón y rápidamente intentó salvar al niño, pero no pudo ponerse a salvo. La Defensa Civil y Bomberos de Cihuatlán dijeron en Facebook que servicios de emergencia fueron enviados al lugar lo más rápido posible luego de recibir la notificación de que «alguien tuvo dificultades para salir del agua».

Un vídeo de ese momento se está volviendo viral en los servicios de redes sociales (SNS).

“Comentaban los mismos pescadores que ya en la mañana había sucedido algo con un pescador, un acercamiento, y que usualmente no se veían tiburones ahí cerca”, dijo en entrevista para Grupo Multimedios.

El director Rafael Araiza explicó de la Corresponsal de Quinata Roo,  iformó  que el tiburón mordió la pierna de Martínez, que sangraba profusamente, causándole la muerte Su cuerpo fue encontrado y arrastrado a la orilla; el incidente fue filmado por una multitud.

El gobierno del estado de Jalisco dijo en un comunicado el 4 de diciembre:

«Este evento extremo es el resultado de una combinación de factores biológicos y ambientales como la turbulencia».

¿Quién era María Fernanda Martínez hija del director musical del «Mariachi Nuevo Tecalitlán?

María Fernanda, estudiante de biología marina, se despidió de sus seres queridos en un funeral el lunes, días después de su muerte. En el funeral, el Mariachi Ángel Martínez Arreguín de Nuevo Tecalitlan compartió lo que sabe sobre cómo perdió la vida su hija María Fernanda Martínez.