Fallece de un infarto Simón Rodríguez, líder de los Armadillos de Sierra

icortesg
La comunidad de la música regional de México está de luto por el fallecimiento del cantante de Los Armadillo de la Sierra, Simón Rodríguez, que se anunció el miércoles 6 de diciembre.

La muerte del cantante fue anunciada a través de un comunicado luego de que invitara a sus seguidores a su próxima presentación. El cantante, responsable de los acordes básicos de guitarra de todas las canciones de la banda, confirmó su fallecimiento y expresó su pésame.

El César Récords lamenta profundamente la irreparable pérdida física de nuestro amigo y músico de casa Simón Rodríguez Bárcenas. Que en vida fuera un destacado músico del requinto, conocido por ser líder de Los Armadillos de la Sierra, donde dejó un pedacito de su alma en todas sus letras. Hacemos extensas nuestras sinceras condolencias a los familiares dolientes en este momento tan difícil. Descansa en paz”.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Simón Rodríguez Bárcena?

Tras unas horas antes de sufrir el infarto que le quitó la vida, Simón Rodríguez había grabado un video junto a su hermano Esteban, para invitar a sus fans a una de sus presentaciones más importantes en el monumental Plaza de Toros de Morelia, que se llevaría a cabo el próximo 10 de diciembre.

¿Quién fue Simón Rodríguez?

Simón Rodríguez fue el cantante, líder y guitarrista principal del grupo de música regional mexicana Los Armadillos de la Sierra.

El origen del cantante es Guerrero, lo que hace que su música sea diferente a la que se escucha en el norte. Poco se sabe de su vida, aparte de que no le gustaba grabar Corridos como a otros grupos del mismo género, y en entrevistas dijo que no le interesaba porque pensaba que estaba de moda.

Lo que más llamó la atención de su muerte fue que hace 10 semana el canatantes habia cumplido años.