El Yaki en la Banda el Recodo: «Me acuerdo y se me pone la piel chinita»»

icortesg

En la reciente entrevista en LaKeBuena, con el locutor “Zorro Fresa·, el famoso cantante El Yaqui reveló detalles sorprendentes sobre su pasado, especialmente cuando llegó a ser el vocalista de la famosa Banda El Recodo a sus 17 años de edad. 

El Mazatleco admitió abiertamente que su voz comenzó a volverse ronca cuando era integrante de la Banda El Recodo. En ese momento, él era cantante y miembro de la banda por un tiempo, esta combinación única cautivó a la audiencia y alcanzó la cima de la popularidad. 

Los inicios de El Yaqui en la industria musical comenzaron con su participación en la Banda Almas de Sinaloa, donde tuvo la oportunidad de grabar su primer disco. Posteriormente, pasó a formar parte de otras bandas como Banda Vuelta del Río, Banda Chilolos y Banda Estrellas de Sinaloa

Leer más: Costel, Mi PAPÁ quería que me RETIRARA de ser PAYASO

Pero el punto culminante de su carrera llegó cuando cumplió uno de sus mayores sueños al convertirse en el cantante de La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. En 2008, quien “Don Aldo” responsable de Banda, fue quien le dio a  Luis Alfonso inició su andadura musical con la madre de todas las bandas, cuyas canciones rápidamente ganaron reconocimiento y respeto.

@kebuena ME ACUERDO Y SE ME PONE LA PIEL CHINITA.🤩 Esto es lo que provoca que Banda El Recodo te llame para un casting. @El Yaki Oficial #elyaki #luisalfonsopartida #bandaelrecodo #exintegrante #musica #historiasdetiktok ♬ sonido original – KeBuena

Interpretando temas únicos con su voz, tales como “Te Presumo”, “Que me digan loco”, “y llegas Tú”, entre otros más que tuvieron alce mientras el era el vocalista de la banda. Lo que realmente distingue a «El Yaqui» es su calidad vocal combinada con el toque romántico de sus canciones y la clara conexión con la realidad en sus letras. 

En noviembre de 2012 comenzó a tener problemas durante los conciertos de Banda El Recodo. Notó que no podía cantar, se ponía afónico a la segunda canción. Al acudir con un Otorrinolaringólogo, se enteró de que tenía pólipos en la garganta, «en la cuerda del lado izquierdo, principalmente» 

@asertivoelpodcast Pedi chance de regresar a la banda El Recodo y me dijeron… que ya no hacia falta @El Yaki Oficial #elyaki #podcast #zorrofresa #asertivo ♬ sonido original – Asertivo El Podcast

Pedi chance de regresar a la banda El Recodo y me dijeron… que ya no hacia falta

En la actualidad, Luis Alfonso Partida, El Yaki, como solista es uno de los más prometedores cantantes de la música regional mexicana. Pues, ha ocupado los principales puestos de popularidad tanto en México como en Estados Unidos, gracias a su calidad interpretativa.

¡MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA POR ASERTIVO EL PODCAST CON EL «ZORRO FRESA»!

CONTENIDO PATROCINADO