Carin León inicia este 2023 con el pie derecho

lakebuena
Archivado en: Carin León  •  

El intérprete Carin León originario de Hermosillo nacido un 26 de julio de 1989 , iniciando su Carrera con Grupo Arranke hasta el 2018. Tras un año de altas y bajas , el cantante mexicano Carin León comienza 2023 en los escenarios de Estados Unidos y México , ademas de afinar detalles de su nuevo disco, tentativamente llamado«Con honores».

Carin León
Vía: (@mickylinne) Palenque Tlaxcala 2022

Leer más:Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta presumen sus mejores pasos de cumbia en EUA

En 2022, Carin León logró su primer Grammy Latino con el éxito “Como lo hice yo”, protagonizó el primer concierto Tiny Desk de música regional mexicana y se dio «un gusto» al lanzar “Cura Local”, un disco junto a las bandas que fueron su inspiración al crecer.

«El éxito no ha sido rápido, pero hemos ido a paso seguro afianzando un concepto y creando una base sólida de música», mencionó el músico de Sonora, México.

Ver más:Medio Metro, el éxito viral se separa de Sonido Pirata: cuenta la razón

Desde que en 2018 dejó su banda Grupo Arranke, Carin León se ha convertido en parte de una nueva ola de cantantes que han estado demostrando que el regional mexicano también puede ser versátil.

Recordemos que el año pasado termino su contrato con TAMARINDOREKORDSZ,  la discografía que impulsó  su carrera como solista después de casi cinco años de relación  professional, y ahora traza un nuevo camino con su propio sello, ¨CL MUSIC¨.

Carin León
Vía: (@mickylinne) Palenque Tlaxcala 2022

Con la canción ¨Cambia¨ junto a C. Tanga, el cantante reitero la potencia que le daba a su musica poder mezclar todos sus gustos musicales sin amarrarse a un solo genero.

«Sin un peso» en la cartera tras su salida de Arranke, pero con todas las ganas de seguir cantando, comenzó haciendo sus propias versiones de temas exitosos de artistas que admiraba y con ello se adentró más a fondo en las fusiones musicales.

UN NUEVO ÁLBUM EN 2023 TITULADO «CON HONORES»

Carin León lleva trabajando casi dos años en un álbum en el que se podrá escuchar su maduración artística. Si bien el disco estaba previsto que saliera a la luz el pasado noviembre, ahora se espera que llegue al mercado este marzo.

Me gusta lanzar discos muy nutridos que cuenten una historia completa. Tiene fusiones de flamenco, de bluegrass, mariachi, blues, rock, un poco de todo lo que me ha hecho ser quien soy», mencionó.

 

Su tema favorito del disco se llama «Con honores» y es muy probable que este sea el que dé nombre al álbum completo.

«(El disco) Es una onda a grupos como Journey, Europe, todos esos grupos del soft rock de los 80 y del glam rock. Esa es la canción más importante, o al menos la que a mí más me emociona», adelantó.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial

CONTENIDO PATROCINADO