Y a todo esto… ¿Cuántos años tiene Chabelo?

lakebuena

Xavier López mejor conocido como «Chabelo», nació un 17 de febrero, siendo uno de los más grandes personajes de la comedia y el espectáculo que ha dado México.

«Chabelo» durante toda su trayectoria histriónica, ha sido un gran actor, logrando una conexión directa con el público infantil.

Ke BueNota: Tras su accidente, Chabelo presenta mejora en su estado de salud

De igual forma su fama y carisma ha traspasado varias generaciones, sin embargo una de las dudas que nace siempre es… ¿Cuántos años tiene realmente Chabelo?

Para ello, recordemos que comenzó ya hace algunos ayeres con una participación en el programa infantil «Carrusel Musical» junto a grandes artistas del momento.

Fue precisamente la conexión que tuvo con el actor Ramiro Gamboa o mejor conocido como «El Tío Gamboín» que lo ayudó a escalar en el mundo del espectáculo.

Tiempo despues, la televisora de San Ángel le ofreció a «Chabelo» la oportunidad de tener su propio programa de television dentro de la barra infantil.

Es como nace «En Familia Con Chabelo» el cual si hacemos memoria, comenzaría transmisiones en 1967 terminando el pasado 2015.

Xavier López tambien compartio creditos con artistas de la talla de Mario Moreno, mejor conocido como «Cantinflas».

Sin embargo, pocos saben que nuestro querido «amigo de todos los niños» nació en Chicago, Illinois un 17 de febrero de 1935.

Lo que si sacamos la calculadora, el actor y comediante mexicano tiene nada menos que 87 grandes años de edad siendo el actor más joven de la época del «Cine de Oro mexicano».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chabelo (@chabelooficial)