Noticia

¿Tenemos otra versión de nosotros mismos en el Universo?

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
universos paralelos
Sabemos que el universo es muy grande, y que hoy en día imaginar que podemos encontrar a alguien igual a nosotros ya no es una idea tan disparatada. Porque aunque no lo creas, La Teoría de los Universos Paralelos sugiere que hay múltiples versiones de uno mismo.

Sigue leyendo: Telescopio logra capturar hermosa fotografía de la galaxia aspiral

Esta teoría afirma que el multiverso de universos paralelos implica realidades alternativas. Es decir que, los universos no están en ningún lugar físico, sino que coexisten con el nuestro en una parte de la realidad separada y abstracta.

En la Teoría de los Universos paralelos, los mundos coexisten uno encima del otro de forma paralela, pero nunca se encontrarán.

Dicho esto, algunos físicos apoyan la idea que es posible y también probable. «Creo que se pueden encontrar pruebas definitivas de cosas fuera de nuestro universo», afirma Anthony Aguirre, físico en la Universidad de California, Santa Cruz.

La posibilidad de mundos alternos es un concepto se ha usado en cosmología, astronomía, física y, recientemente en la ciencia ficción.

No cabe duda que los teóricos y matemáticos podrían ayudarnos a descubrir signos indirectos del multiverso. Y con el tiempo, se podría reunir suficiente evidencia para sugerir que la teoría del multiverso es asombrosamente probable.

¿Esta teoría se ha comprobado?

Si bien los científicos han realizado experimentos para demostrar su validez y entender los multiversos, la realidad es que han tenido poco éxito. Es por ello que aún la teoría sólo es una hipótesis.

Aunque por otro lado, si se pudiera  demostrar que existe un número infinito de copias exactas de nosotros mismos y de la Tierra, podría ser algo muy difícil de aceptar por muchas personas (o al menos en nuestro universo).

Sin duda alguna, saber que existe la posibilidad de que tu otro yo viva en un universo paralelo resulta atractivo para cualquier ser humano del planeta Tierra. Pero, mientras esto sucede, dejemos que la ciencia ficción, Dr. Strange  y Spiderman nos deje seguir soñando con otras realidades.

Tú qué piensas, ¿crees que una versión de ti podría estar leyendo esta nota ahora mismo desde un universo paralelo?.

Sigue leyendo: Sorprendente lugar del mundo donde el Sol no se oculta

¡Síguenos en TikTok! @Kebuena

 

Salir de la versión móvil