Silvia Pinal, ¿Con demencia? Esto es lo que dice Alejandra Guzmán

lakebuena
Archivado en: Alejandra Guzmán  •   Silvia Pinal  •  

Tras el cuadro positivo que presento la primera actriz, Silvia Pinal, en las redes sociales se ha corrido el rumor donde todo indica qué Pinal padece demencia senil.

Con lo anterior, su hija Alejandra Guzmán ha emitido una declaración de prensa donde explica un poco a detalle sobre dichas afirmaciones.

Ver más: Actualización: Este es el estado de salud de Silvia Pinal

La cantante de Rock mexicana, concedió unos minutos a los reporteros para explicar sobre el estado de salud de su madre.

En la breve conferencia de prensa, Alejandra explica que su madre ya pudo salir del hospital donde se encontraba internada por el cuadro positivo a Covid-19 que complicó una infección en vías urinarias.

Por fortuna, la sintomatología que presentó la primera actriz mexicana fue leve, lo que ayudó a que los médicos permitieran continuar con su recuperación desde casa.

Sin embargo, fue en dicha entrevista donde Alejandra Guzmán comentó que la decisión de los médicos de enviar a su madre a casa serviría para «la demencia» por la que pasa.

Cade destacar que no es la primera vez que corre el rumor sobre la demencia de la matriarca de la dinastía Pinal, pues desde el 2018, dicha afirmación ha estado presente.

Para ello, el equipo de Alejandra Guzmán presentó un comunicado donde aseguran hubo una confusión y mala interpretación en las palabras dichas por la misma Guzman.

Aclaración: Se están comentando muchas historias sobre Doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto esta semana.

Para aclararlo, Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del COVID la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad.

Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis (pronóstico) es buena. Oficinas de Alejandra Guzman.

De igual forma se comunicó que Alejandra Guzmán presentaba un cuadro positivo con sintomatología leve a Covid-19 pese a que la cantante presenta su esquema completo de vacunación.