¡Si tienes esta app borrala de inmediato¡ Contiene un virus dañino

lakebuena

En infinidad de ocasiones hemos escuchado hablar sobre aplicaciones o «apps» que puedan afectar a nuestro celular llegando a robar nuestra información.

Este 2022 no es la excepción pues se ha dado a conocer que una aplicación que está disponible en la playstore de Android tiene un letal virus que puede hacernos perder mucho dinero.

Se trata de Xenomorph un malware que constantemente evoluciona y una vez alojado en tu dispositivo, es muy difícil identificarlo.

Ke BueNota: ¿Quiere viajar por la CDMX en un auto eléctrico y ‘barato’? Esta App es para ti

Las acciones que este virus logra hacer dentro de tu móvil es clonarse con otras apps para poder robar información e inclusive las bancarias, de esta forma, recopila los datos importantes de tus cuentas.

A su vez que las envía a su origen logrando hacer estafas bancarias y muchos otros movimientos donde hasta el momento, Xenomorph ya cuenta con más de 50.000 instalaciones en tan solo una de sus apps.

La app en cuestión fue Fast Cleaner la cual ya fue retirada de la tienda de Google sin embargo si fuiste de los desafortunados en instalarla checa toda tu información lo antes posible.

Hay un nuevo troyano que te robará las claves del banco sin que lo sepas

Para ello, los expertos aseguran que este virus es sumamente preocupante pues es capaz de evolucionar constantentemente saltando los antivirus actuales.

Algunas recomendaciones que han dado los expertos en seguridad digital han sido, no abrir link de ningún tipo, de igual forma mensajes de texto de números desconocidos y por supuesto no instalar app fuera de la Play Store.

CONTENIDO PATROCINADO