Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 25-04-22

lakebuena

Mi chamacada como es costumbre les comparto mis ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy si están interesados en tener éxito en su relación ya sea de noviazgo o bien de matrimonio.

Les saluda su amiga Roxana Soler “La Ardilla” y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También te invitamos a que seas parte de Tus CONFIDENCIAS a través del Facebook de la KE BUENA , todos los martes 8pm con psicólogos expertos en los problemas de las relaciones de pareja.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Claves para el éxito en la relación de pareja

Al hablar de éxito en la relación de pareja entendemos como:buena comunicación, buen nivel de deseo sexual, buen nivel de afectividad, buena capacidad para el consenso y la resolución de problemas, respeto y tolerancia, metas y objetivos compartidos y buen equilibrio entre vida personal y vida en pareja.

Cuando el enamoramiento es intenso y la idealización alta no es difícil tener este buen nivel de relación. Más adelante, y cuando los esquemas individuales empiezan a evidenciarse en las personalidades de los miembros de la pareja es cuando comienza a surgir las dificultades.

Para que esto no ocurra, o pueda superarse, habrá que poner en práctica las siguientes claves del éxito en la relación de pareja:

  • Mantener un buen nivel de autonomía y autoestima.

El exceso de dependencia emocional de una persona hacia su pareja hace que pierda autoestima, identidad y viva su vida excesivamente dependiente de los gustos y necesidades de su pareja.

Es importante que cada miembro de la pareja sepa conservar su autonomía personal en un grado suficiente y compatible con la unión con otra persona y las servidumbres que ello implica. En este sentido es muy apropiado mantener el interés y las actividades habituales como el trabajo, las relaciones sociales, los hobbies, los amigos, etc.

El equilibrio entre espacio propio y espacio compartido es algo fundamental para la estabilidad de la pareja.

Checa este otro Roxatip de Tus Confidendias 

  • Sinceridad, autenticidad y expresión emocional.

La necesidad de mostrar la mejor versión de uno mismo, lo cual es propio en la primera etapa de la relación sentimental, si se perpetúa en el tiempo, hace que la persona pierda autenticidad y viva la relación de manera irreal.

Tratando de mostrarse como uno cree que es más admirado y querido. Pero ello hace que se genere un muro de separación con la otra persona ya que no hay acceso al todo de la persona, lo bueno, lo regular y lo malo.

Ello genera una inseguridad que puede mostrarse en celos, frialdad, distancia, miedo y falta de complicidad. Aspectos que afectan de manera grave a la relación de pareja.

Atrévete a mostrar y expresar tus emociones. Para la persona poco entrenada le puede resultar difícil y experimentar un fuerte sentimiento de vergüenza y ridículo. Pero este hecho es muy terapéutico y va más allá de mejorar la relación de pareja ya que supone un crecimiento e integración de la personalidad.

  • Empatía, buena comunicación y consensos.

Normalmente, en la primera fase de las relaciones de pareja la comunicación fluye con facilidad, las personas, animadas y estimuladas ante la persona que les atrae, generan gran cantidad de comunicación.

Con el paso del tiempo, ésta va disminuyendo por diferentes motivos: pérdida de interés, temas de conversación que no gustan o incluso generan discusiones, sensación de falta de empatía con los temas expresados, en definitiva la comunicación se transforma en una fuente de frustración.

  • Mantener objetivos, proyectos y actividades ilusionantes para ambos.

El no caer en la monotonía, la repetición y el aburrimiento es también una clave importante para mantener la ilusión en la pareja. Todas las personas necesitamos tener objetivos que generen interés e ilusión, desde pequeños, como hacer pequeñas reformas al hogar hasta grandes como tener hijos. La pérdida de los objetivos y las ilusiones suponen un deterioro de la vida de pareja así como del individuo.

  • No cerrarse a la relación y mantener un buen nivel de relaciones sociales.

Las parejas que se cierran a las relaciones sociales suelen agotarse en ellas mismas, por lo menos un miembro de la pareja experimentará sentimientos de agotamiento, aburrimiento o deterioro de la vida de pareja.

Por ello, el tener un círculo de relaciones sociales, mejora la dinámica de relación de pareja, permite salir del encasillamiento de roles tan propio de la vida en pareja y facilita el enriquecimiento y revitalización de la pareja.

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS