Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 24-01-22

lakebuena

Ya me encuentro lista para compartir mis ROXATIPS DE TUS CONFIDENCIAS con el gusto de siempre, Soy su amiga Roxana Soler “La Ardilla” y los invito a tomar nota y conocer cómo afecta el estrés laboral a las relaciones personales.

¡Comenzamos!

Ver más: Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 17-01-22

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

¿Cómo afecta el estrés laboral a las relaciones personales?

Estas son las principales maneras en las que el estrés laboral limita la calidad de vida de los trabajadores en sus relaciones personales.

Facilita la aparición de discusiones y conflictos

Como hemos adelantado, tanto el estrés laboral como el síndrome de burnout vuelven a la persona más irritable: quien lo sufre siente que no puede permitirse el lujo de dedicar energías a “retos” o inconvenientes con los que no contaba. 

Esto hace que se sienta más frustrada cuando las cosas no salen bien inmediatamente, o cuando se topa con contratiempos al hablar con el resto de personas. Por ello, es más probable que se enfade con facilidad o que adopte una actitud pasivo-agresiva.

Male and female business colleagues having coffee while communicating outside office

Hace que no se preste atención en las conversaciones

Las personas con estrés laboral tienden a pensar constantemente en su trabajo, ya sea intentando planificar sus tareas por hacer o visualizando mentalmente todo aquello que les preocupa sobre su vida laboral (y que sienten que podría ocurrir en realidad a no ser que hagan algo para evitarlo).

Es decir, que experimentan pensamientos intrusivos, los cuales surgen una y otra vez en su mente y captan toda su atención.

Por ello, es habitual que quienes sufren estrés laboral, sin darse cuenta, dejen de prestar atención a lo que dicen los demás y se dediquen a la introspección, encerrándose en sus pensamientos y “desconectando” del mundo exterior; de hecho, puede ocurrir en mitad de una conversación.

Esto, comprensiblemente, deteriora las relaciones.

Full length of mid adult couple sitting at dining table. Side view of man and woman are wearing casuals. They are having food at home.

La fatiga hace a la persona menos sociable

Finalmente, la falta de energía conduce a la persona a desarrollar un estilo de vida más bien sedentario, por lo que participa menos de las actividades sociales vinculadas al tiempo libre y los eventos familiares.

El trabajador se va aislando cada vez más.

Ha llegado el momento de agradecerles su lectura y los invito semana a semana a estar pendiente de esta sección qué hacemos con todo el gusto  y con la finalidad de que encuentres una solución a tu problema de pareja, les recuerdo que me pueden escuchar de lunes a viernes 10pm en LA ARDILLA SOLER TE LAS PONE por la KE BUENA 92.9FM, Los miércoles 2pm en CHATO y CHETO y los domingos 11am en KE BUENA MUSICA.

Como siempre te invito a que me escriban a través de mis redes sociales si tienes alguna sugerencia o pregunta hazlo a través de:

Twitter: @ardillasoler

Instagram: @roxanasolerardilla

Fan page (Facebook): Roxana Soler “La Ardilla”

Les envío besillos CACHICHURRIS.