Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 11-04-22

lakebuena

Mi chamacada como es costumbre les comparto mis ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, el día de hoy tendremos un tema de su interes, ya que hablaremos de cómo solucionar un matrimonio roto.

Les saluda su amiga Roxana Soler “La Ardilla” y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales que son:

Twitter: @ardillasoler

Instagram: @roxanasolerardilla

Fan page (Facebook): Roxana Soler “La Ardilla”

También te invitamos a que seas parte de Tus CONFIDENCIAS a través del Facebook de la KE BUENA , todos los martes 8pm con psicólogos expertos en los problemas de las relaciones de pareja.

Checa este otro Roxatips de Tus Confidencias 

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

¿Cómo componer un matrimonio roto?

Recuperarse de una aventura puede ser uno de los momentos más difíciles en tu vida. Este desafío puede conducir a conflictos e incertidumbre. Sin embargo, cuando recuperas la confianza, admites la culpa, aprendes a perdonar y se reconciliar las luchas, el amor y el afecto que todos anhelamos se profundiza y se fortalece.

Considera los siguientes pasos:

  • No tomes decisiones a la ligera. Antes de decidir si continuarás con tu matrimonio o si lo terminarás, tómate un tiempo para sanar y comprender lo que se escondía detrás de la aventura.
  • Responsabilízate de tus acciones. Si fuiste infiel, asume la responsabilidad de tus actos. Termina la aventura e interrumpe cualquier forma de interacción o comunicación con esa persona. Si se trata de un compañero de trabajo, la comunicación debe ser estrictamente laboral; o bien, busca otro trabajo.
  • Busca ayuda de diferentes fuentes. Acude a amigos comprensivos y sin prejuicios, a líderes espirituales experimentados o a un consejero capacitado. No todos los libros de autoayuda son igual de útiles. Pídele a un profesional que te recomiende lecturas adicionales.
  • Consulta a un consejero matrimonial. Recurre a un terapeuta matriculado especializado específicamente en terapia de pareja, que tenga experiencia con situaciones de infidelidad. La terapia matrimonial puede ayudarte a poner la aventura en perspectiva, identificar los problemas que podrían haber contribuido a que sucediera, aprender a reconstruir y fortalecer tu relación, y evitar el divorcio, si ese fuera el objetivo mutuo.
  • Recupera la confianza. Elabora un plan para recuperar la confianza y poder reconciliarte. Determina un cronograma y un proceso. Si fuiste infiel, admite la culpa y busca que tu pareja te perdone sinceramente o si tu pareja te fue infiel, cuando seas capaz, perdónala.

Si ambos se comprometen a sanar su relación a pesar del dolor, la recompensa puede ser un nuevo tipo de matrimonio que seguirá creciendo y que probablemente superará sus expectativas anteriores.

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS