Periodista llama «Trabajadora del hogar» a Yalitza Aparicio y desata polémica

lakebuena

Un periodista ha generado una series de polémicas en las redes sociales tras confundir profesión de la actriz mexicana Yalitza Aparicio con una trabajadora del Hogar.

Yalitza Aparicio reaparece en redes sociales con un contundente TikTok

Se trata del periodista y economista Enrique Galván Ochoa quien ocasionó que las redes sociales explotaran tras señalar a la actriz con dicha profesión.

A título personal, el periodista publicó un comentario en sus redes sociales donde conmemoraba el día internacional de las trabajadoras del hogar.

Sin embargo, el periodista cometió el «error» de comparar a la actriz con dicha profesión, en el posteo se lee lo siguiente:

El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio.

De igual forma el periodista ilustra su comentario con una foto donde se ve a Yalitza en primer plano.

Para cerrar su comentario el economista menciona:

Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estados Unidos o Europa.

De inmediato su diversa audiencia se dividió en puntos de opiniones diferentes pues unos tantos se enfocaron en el origen del comentario y se unieron a la conmemoración del día.

Mientras otro tanto se enfocó en la comparación entre Yalitza Aparicio y la profesión donde le sugerían borrar el comentario y pedir disculpas.

¿Ustedes qué opinan?