Artículo

Muere el Papa emérito Benedicto XVl a los 95 años

alopez

La mañana de este sábado 31 de diciembre el Papa emérito Benedicto XVl falleció a los 95 años.

Papa emérito Benedicto XVl

El Benedicto XVI, quien renunció hace casi una década en 2013, durante una de las peores crisis de la iglesia, se declaró vulnerable debido a su edad y salud.

Siendo que el estado salud del alemán Joseph Ratzinger, de 95 años, había deteriorado al padecer de erisipela, una grave enfermedad dermatológica provocada por una bacteria, que se fue agravando desde el año 2020 y que se anuncia que llegue a ser la causa de su fallecimiento.

Hace unas semanas sus condiciones de salud se habían mantenido estables en los últimos meses, pero su fragilidad y su edad avanzada, invitaron pensar que las palabras de Francisco responden a un agravamiento de su estado.

Poco después de las 10:30 de esta mañana, el Vaticano anunció la muerte del Papa Joseph Ratzinger. Su realidad había cambiado tras el reciente comunicado.

Adiós a Benedicto XVI, humilde trabajador de la viña del Señor”, publica este sábado Vaticano News.

La agencia oficial de comunicaciones del Vaticano dijo: «El Papa Emérito de 95 años murió en la Abadía Mater Ecclesiae del Vaticano el sábado 31 de diciembre a las 9:34 a.m.

Los restos de Beendicto XVI serán velados el 5 de enero

El funeral del Papa Francisco tendrá lugar en la Plaza de San Pedro partir del «domingo 1 de enero de 2023, a las 9:30 horas”.

Uno de sus biógrafos, el periodista alemán Peter Seewald, contó en 2020 al diario alemán Neue Presse que Benedicto XVI ya había redactado un testamento e incluso elegido dónde reposaría el cuerpo.

El lugar, según el mismo periódico alemán, sería la antigua tumba de San Juan Pablo II, ubicada en la cripta de la basílica de San Pedro.

La elección estaría sentada en la buena relación que tuvo con su predecesor como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Posteriormente, el argentino Papa Francisco expresó su «agradecimiento» a su predecesor, el Papa Emérito Benedicto XVI, quien falleció este sábado 31 de diciembre de 2022.

“Solo Dios conoce el valor y el poder de su intercesión”, dijo mientras celebraba la primera velada de clausura del año en la Basílica de San Pedro.

A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco nos comparte la información más relevante sobre el suceso.