Estudio dice que las cuñadas son más intensas que las suegras

Estudio dice que las cuñadas son más intensas que las suegras

lakebuena

Contrario a lo que todos dicen, las suegras no son precisamente la mayor molestia de las parejas, un estudio indicó que las o los cuñados son más intensos.

El portal español La Tercera aplicó una encuesta a 600 personas, de estas, el 56 por ciento respondió que los familiares de sus parejas que menos soportan son a los hermanos y hermanas.

Ver más: Chiquis Rivera se viste de Barbie y luce entallados pantalones rosas

Estudio dice que las cuñadas son más intensas que las suegras

A pesar de que la suegra ha sido identificada como la villana de la relación durante muchísimos años, solo el 32 por ciento de las afirmaron que son los parientes políticos más molestos.

Un estudio reveló que las suegras no son las villanas dentro de una relación, sino son los cuñados. La psicóloga Paula Sáez, de la Universidad Diego Portales, explicó que los cuñados han tomado una gran relevancia en la vida de sus hermanos y muchas veces sus opiniones pesan más.

Pero en distintas ocaciones no siempre sucede por la cercanía que tengan entre hermanos, sino, más bien en los problemas no resueltos que carguen entre ellos.

Estudio dice que las cuñadas son más intensas que las suegras
Homosexual couple going through difficult moment

El cuñado muchas veces puede trasladar ese sentimiento a la pareja de su hermano o hermana, y a partir de ahí comenzar a buscarle distintos defectos para recalcarle a su familiar la ‘mala’ elección que ha hecho de su pareja.

Por otra parte, la psicóloga Terri Apter destacó que los hermanos sobreprotectores son los más conflictivos para una pareja, porque al cambiar los códigos de la relación, sienten que pierden autoridad.

Esto lo asumen como una amenaza y genera los conflictos. Además, añadió que sucede con las mujeres en mayor frecuencia porque suelen ser más mandonas y sobreprotectoras.

Los novios prefieren fingir para evitar problemas con su pareja

El estudio también arrojó otros datos importantes, y es que 8 de cada 10 encuestados, confesaron que prefieren evitar los conflictos fingiendo otras apariencias frente a sus cuñados.

Lo cierto es, como dijo Sáez, que los conflictos se pasan directamente a la pareja. Esto se confirmó con el 42 por ciento de los resultados que afirmaron haber tenido alguna pelea con su pareja por culpa de su cuñado.

CONTENIDO PATROCINADO