El verdadero significado de la Rosca de Reyes

lakebuena

Para muchos, el 6 de enero es el fin del mal llamado maratón Guadalupe-Reyes, pues con la Rosca de Reyes se da fin a una jornada maratónica de comedera sin embargo no muchos saben el verdadero significado de esta.

Muchos esperan esta fecha para comenzar con sus propósitos de año nuevo, otros tantos sobre todo para los reyes de la casa, estamos hablando de los niños y niñas de todo el mundo, su espera por ver los juguetes debajo del árbol termina hoy.

Ver más: Prepara con tu familia una rica rosca de reyes muy fácil

Pero, ¿Sabes el significado de la Rosca de Reyes y todos sus componentes?.

En nuestro país, la tradicional rosca se parte entre los días 5 y 6 donde a la persona que le salga el muñeco, tendrá que pagar su condena con tamales para todos los participantes y tendrá que pagarlos el 2 de Febrero.

Pequeño de porcelana en rosca de reyes

Esta fecha se determina con la llegada del Día de la Candelaria.

Sin embargo no es el único significado de la rosca, pues su forma ovalada simboliza el eterno amor a Dios.

Pasando por esas ricas y deliciosas frutas deshidratadas que coronan la rosca y estas simbolizan la gracia de Jesucristo además de representar las joyas de los Reyes Magos (amor, paz y felicidad).

Algunas roscas tradicionales portan, el haba, otras tantas ya más sofisticadas tienen una pequeña figura de un pequeño que puede ser desde porcelana hasta plástico.

Esta simboliza el momento de la historia cuando José y María escondieron a Jesús del Rey Herodes.

Pero sea el significado que cada uno le demos, estos momentos hay que celebrarlos en familia y ya sabes, si te sale el niño en la rosca, te tocarán los tamales.

Compartenos en nuestras redes sociales si te toco la tamaliza o si fuiste afortunado.