Diego Verdaguer, 50 años de trayectoria: La pérdida de un grande

lakebuena
Archivado en: Diego Verdaguer  •  

Esta madrugada falleció el cantante y compositor argentino Diego Verdaguer a los 70 años de edad tras una serie de complicaciones ocasionadas por el COVID-19.

El cantante argentino contaba con poco más de 50 años de trayectoria, siendo esta una de las más prolíficas de la historia.

Ver más: El cantante Diego Verdaguer perdió la vida a los 70 años

Miguel Atilio Boccadoro Hernández nombre de pila, nació un 26 de abril de 1951, en Buenos Aires, Argentina, quien comenzara desde muy pequeño en la música con la agrupación Reno y Rino.

El dúo fue fundado por Diego a los 14 años de edad y desde entonces llamó la atención de múltiples disqueras por su inigualable voz.

A los 17 años de edad se convirtió en uno de los artistas más jóvenes en triunfar en la industria musical con su canción Lejos del amor, tema que lo catapultó a las grandes ligas.

Este mismo tema logró hacer que Diego Verdaguer participara en la tercera edición del Festival de Buenos Aires de la Canción.


Aunque no ganó dicho festival, Verdaguer no se detuvo, viajando al siguiente año a lo que considero por muchos años su segunda casa México.

PArticipó en el Segundo Festival de la Canción Latina desde el Teatro Ferrocarrilero y compitió allí mismo contra José José a inicios de la década de los 70’s.

Ya para mediados de la década de los 80’s, la fama del cantante argentino estaba establecida, paralelamente, Diego Verdaguer conocería a quien fuera si mayor amor, Amanda Miguel.

Para el 2009, el cantante lanzó un disco en honor a México, con el nombre, Mexicano hasta las pampas, Verdaguer y el cual cantó por primera vez con mariachi.

Uno de los últimos temas que logró lanzar el cantante fue poco antes de contagiarse de COVID-19, «La Cadenita».

Este tema se desconoce si forma parte de algún álbum o fue lanzado como sencillo.

Sin duda, una perdida muy grande y que de parte de toda la familia de La KeBuena mandamos nuestras más sinceras condolencias ala familia Verdaguer

Q.E.P.D.

Diego Verdaguer (1951-2022)

CONTENIDO PATROCINADO