¿Por qué respondemos una llamada con un "bueno"?

¿Desde cuándo contestamos una llamada con un «bueno»?

lakebuena

¿Eres de los que cuando te marcan por teléfono dices: “bueno”? Sin duda la mayoría contesta así, son muy pocas las personas que contestan de otra manera.

No es nada nuevo que cada person, ciudad o país tiene sus propias costumbres, en México por lo regular cuando se contesta una llamada se dice “bueno”? Y es muy curioso ¿Por qué lo hacemos? ¿Te lo habías preguntado?

Seguir leyendo: Esposa de Eduin Caz «Castiga a su esposo» tras polémico video

¿Por qué respondemos una llamada con un "bueno"?

Se sabe que cuando comenzaba el servicio de telefonía en México, en el siglo XIX, todas las llamadas eran enlazadas a una central telefónica en donde las operadoras tenían el trabajo de enlazar las llamadas de un número a otro para poder hablar con la otra persona. Por eso respondían la llamada entrante y la conectaban al destinatario pero primero colaborando si se escuchaba bien.

Entonces cuando querías hablar con una persona, la llamada entraba a la central donde la operadora preguntaba al remitente si la conexión era estable y decía ¿bueno? Y la otra persona contestaba sí en efecto era buena o no.

Pero con el pasar de los años, el contestar cómo ¿bueno? Se hizo costumbre para todos por lo que ya es una manera ahora “normal” de contestar.

 ¿Y tú contestas una llamada con un «Bueno»?

Lee también: Alejandro Fernández se declara fan de Eduin Caz y Edén Muñoz

CONTENIDO PATROCINADO